“Siempre mirando a las bases, los cimientos, a partir de ahí uno puede defender su propuesta nueva”.

En la columna de música en La Flecha, volvimos a encontrarnos con la palabra y el pensamiento de Raúl Carnota, a días de la No Partida del músico y compositor porteño que supo construir un cancionero urbano con identidad desde el monte al cemento, donde cabían los versos quichuistas, el misterio de la salamanca, el recorrido solidario, responsable y militante junto a una diversidad de lenguajes musicales desde el rock hacia la vidala.

Y para desandar su pensamiento nos encontramos con Patricio Gómez Saavedra, miembro del dúo que completa con Juan Pablo Piscitelli. Aquí nos cuenta, entonces, desde qué lugares parten sus recorridos musicales. que además de invitarnos a la canción, nos llevan al encuentro con otros músicos y músicas, con nuestra memoria colectiva y nuestra identidad.

El dúo Piscitelli – Gómez Saavedra presentó recientemente su Cd “Algo Así” y en continuidad con ese trabajo organizó un ciclo de encuentros musicales en la Casa de Cultura y Peña La Salamanca, dónde se presentaron el Dúo Será Arrebol, Mariano Barrionuevo, y Santiago Arias y Hugo Maldonado, integrantes de La Cangola Trunca.

Patricio suelta y comparte su reflexión sobre las músicas que nos acercan los invitados al ciclo: “Ir a las fuentes es eso, por mas de que son jóvenes hacen su música y todo, tienen esa dicha de defender la música del lugar”

Para seguir escuchándolos en vivo, adelantamos su próxima presentación el 11 de Octubre en el Ciclo Guitarras del Mundo, junto a Pablo González y Juan Falú, en el Espacio Tucumán, Suipacha al 100, Cap. Federal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: