Melania Pérez : “Regresando a nosotros mismos, el retorno a nuestra raíz”

En la columna de Música nos acercamos  a artistas que enriquecen nuestra poética y nuestro cancionero popular.

El 12 de septiembre, se cumplió aniversario de nacimiento de Pepe Nuñez y de la no – partida de Rolando “Chivo” Valladares, compositores y poetas tucumanos, que ampliaron nuestro patrimonio cultural desde una profunda estética pluricultural.

Una de las cantoras más importantes de nuestro país, que difunde desde el arte este patrimonio es Melania Pérez, artista que se presentará en nuestra ciudad el próximo sábado 20 de Septiembre en la Casa de Cultura y Peña La Salamanca, calle 10 y 60.

Con ella recordamos  autores y cantores anónimos,  dialogamos sobre la identidad bagualera, las composiciones colectivas y. el recorrido de la música popular en la actualidad, que empieza a instalar nuevos debates para repensar nuestra identidad. Según Melania “Por suerte en el país han habido muchos artistas que han dejado muestra  de algo que forma parte de una  identidad. Y el cancionero como otras ramas del arte, da muestra de eso, no puede ser una cosa tan híbrida o tan vacía, Tiene que tener  un por qué, una consecuencia de algo, y es la vivencia del hombre indudablemente”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: